miércoles, 15 de junio de 2011

Yo Argentina!

Hoy en Éramos Pocos decidimos dedicarle unas lineas, un pequeño espacio a aquellos, que bueno como decirlo,vieron cuando ponen crónica tv para hacer entrevistas de fines de semana largo a esa gente comiendo
en Mar del Plata hablando sin eses?, me siguen no?.. Bueno hoy vamos a hablar del Argentino de verdad, ese Argento que te hace saltar las lagrimas, no se si de bronca, si de odio o simplemente de emoción.
Ese que no tiene la menor idea que paso un 25 de mayo o un 9 de julio, pero sabe que tiene el día libre.. Un Argentino que le pone el pecho a las balas, al frió de mardel, al transito insoportable, o a las horas de espera. Ese que dice: " Y vite', nosotro aprovechamo' mientra se pueda papá"..
Ese argentino de verdad, que nos provoca mil cosas a la vez, entre ellas ganas de agarrarlo, atarlo de los pies, colgarlo y molerlo a palazos mientras vemos como se le va la sangre a la cabeza lentamente, aunque lejos esta de nosotros provocarle la muerte.
Hay varios especímenes en cuestión, no vaya a creer que son todos iguales, no señor!
Tenemos en primer lugar el argento grasa, ese que parece fue regado desde chiquito con aceite patito y hoy es primo hermano de una torta frita, ese que se cree un rey, y anda lleno de "oros", en cuello, manos, orejas y cuanto lugar libre tenga. Esta clase de sujetos es también de esos que suelen tener tatuado en el pecho la cara de su madre, padre o hijos, es un shock visual de la re concha de la lora, créanos que con el tiempo se supera, pero es sin dudas un golpe durísimo.
Estos sujetos demás esta decir, hablan sin eses, viajan a mardel todo fin de semana largo que se le cruce y en vacaciones de verano son los de la segunda quincena de febrero, en esta época les gusta mucho comer rabas, suelen ser no menos de 6 por familia, y cuando van a la playa llevan un "taper" con los famosos y tan queridos por todos nosotros, "sanguches de milanga".
Ellos viajan y la pasan bien, y no suelen quejase de los precios y en general no se quejan de nada, pero eso si, todos se quejan de él, sobre todo cuando sale a la calle con el Chevy azul eléctrico, con un cd colgado del espejito y la cintitita colorada, cuando vemos esto por la calle, se nos vienen dos preguntas a la cabeza: 1. como entró tanta gente en un mismo auto y 2. como no se fundió en el camino, o sea un cascajo de aquellos, ni hablar del tema papeles, patente y mucho menos de seguro, - Che tenes las patentes al día -: "JAJAJAJA"   (porque claro, al tipo se le ríen los huevos con semejante pregunta pelotuda), pero destacamos en este sujeto el coraje que tiene para andar por la vida sin miedo a que una patota endemoniada y armada con cadenas lo agarre en una esquina media oscura y lo re cague a cadenasos, hasta que grite pidiendo perdón por escuchar al palo "Los del fuego", "Amar azul" o "Peluche", (porque además de grasas suelen ser románticos una combineta explosivamente espantosa).
El segundo espécimen en cuestión, es quizás un poco mas controvertido.. Son esos argentinos que también van a la "costa", cuanto lunes libre se tenga y putea mucho cuando el feriado cae un miércoles, ponéle. Pero en esta clase de sujetos lo que mas se destaca es el llanto y la queja constante de lo mal que esta el país. Salir a tomar un café con este señor se torna inmediatamente polémica en el bar, todo esta mal, todo es horrible, los precios en la costa se fueron a la mierda, pero el tipo vieja 5 veces en el año a mardel y la primera quincena de marzo se va en un crucero que estaba de oferta a brasil..
Suelen tener familias tipos (4 personas), muy mala relación con la suegra, y fáciles de distinguir ya que su atuendo predilecto es la chomba color salmón, bermudas "kaki" y sandalias marrones, el cinturón al tono con las sandalias, y a la noche cuando hace frió, se ponen las medias de toalla blancas, de esas que vienen en paquetes de 3 y tienen 2 rayitas rojas arriba. Estos señores suelen ser pelados, y van a la playa con protector solar factor 65 en la nariz y una gorra de "Ford" negra con el loguito azul. No son peligrosos, pero si muy calentones e hincha pelotas, también son muy machistas, y como saben, en la producción de Éramos Pocos odiamos a esta clase de gente, con lo cual si bien tampoco vamos a desearle la muerte estaría bueno que un día de paseo en su cuidad natal, Rosario, ponéle, lo atropelle un Chevy azul eléctrico hecho mierda, sin papeles y con una  familia numerosa en su interior, justo cuando esta cruzando la calle y el semáforo está en verde, que le provoque una fractura expuesta de fémur pero nada mas..
Pobre tipo ya demasiado lo castigó la vida con ser pelado, machista y peronista!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario