domingo, 12 de junio de 2011

De que hablamos cuando hablamos de putear?

El tema de las palabras, su uso y significado, y su connotación y efecto en cada una de las personas es algo que me llama profundamente la atención, y es por eso que la producción toda de "Éramos pocos" decidimos dejar de hacernos los boludos con este tema y hacer pública nuestra posición al respecto..el tema de la "mala palabra", nos preguntamos y re preguntamos, cual es una mala palabra?, lo es realmente o creemos que lo
es por que así no enseñaron de chicos?: "Nene, no digas malas palabras", y ahí nomás el sopapo en la boca que uno por reflejo intentaba esquivar y jamás lo lograba claro. En fin yo soy puteadora por naturaleza, y me encanta, me resulta expresivo, relajante y ejemplificativo (porque no es lo mismo decir, este es un zopenco o un zoquete, que decir, este si que es un verdadero pelotudo), y si vamos al interior de la palabra en si, por ejemplo "pelotudo", significa que tiene pelotas grandes, es eso una mala palabra?, ¿Por qué decirle a alguien: eeh vos! el de las pelotas grandes no es un insulto y pelotudo si??, no es justo!.
La mierda es algo escatológico y todos tenemos una relación biológica con la mierda, como también con el muy queridísimo andá a cagar.. me vuelvo a preguntar, es eso una mala palabra?. Lo mismo sucede con la palabra concha o conchuda/o, una puteada un tanto relegada por la sociedad pero siempre tan fonéticamente adorable, o con boludo, o con hijo de puta  (hermosa palabra que puede ir acompañada siempre de alguna característica personal, por ejemplo: éste pelado es un hijo de mil puta!, ponéle), o también pendeja petera, pendeja cara de puta, y los ejemplos son infinitos.  
Todos tenemos malas palabras, puteadas o "palabrotas" como diría mi abuela, que nos gustan mas, que son nuestras preferidas, y que en ciertas circunstancias en donde nos sentimos agraviados dejamos salir al mundo al mejor estilo prédica de pastor chanta brasileño, o  sea, sin pensar que le podemos cagar la cabeza al otro y sin tomar ni un poquito de aire para respirar porque simplemente salen. En mi caso tengo muy pegada la palabra pelotudo, la uso para todo, y cuando digo todo, es todo ¬¬. En cuanto a puteadas me gusta mucho: "Putaaa, anda a lavarte la cara que te la llenaron de leche!" mmmmm.. muy fuerteeee! es por eso que solo la utilizo en casos de suma urgencia y excepcionaliad. En un rango un poco menor, y solo utilizada para defendernos en esos momentos en que el insulto intenta destruirnos la moral, pero uno anda desprevenido y sin ganas de entrar en una discusión sin fin, solo utilizo: - Si, si, y tu vieja en 4 también. (sublime).
Con todo esto iba a que a mi personalmente las puteadas no me escandalizan para nada, al contrario cada vez me perfecciono mas y me cago de risa cuando escucho una puteada original, en cambio hay gente (sobre todo esas señoras de alto estatus, de esas que andan por ahí refregándole en las bolas su titulo de "señora", a cuanto infeliz se le cruce en el camino) que se horrorizan ante una inocente puteada de estas.
Lejos de mi esta ser grosera señoraaaassss, pero lo que verdaderamente me escandaliza son otra clase de cosas, vió!.. me escandaliza el hambre de la gente, me escandaliza la guerra, la muerte de miles de píbes en todo el mundo, la falta de salud, la falta de trabajo, la indigencia, lo mal que la están pasando algunas personas, lo mucho que roban los políticos, los que mueren de frió en las calles cada invierno estando en el siglo XXI, me escandaliza la inseguridad señorassssss, me escandaliza que nos estemos matando entre todos y nadie haga nada, me escandaliza la falta de respeto, la perdida de principios, y mil cosas mas...
A ver " SEÑORA" , entiende ahora que decir "pelotudo" al lado de eso es insignificante?? aahh una cosita mas.. ¿Por qué usted y sus amigas del country no se juntan un día a jugar al rumy y me chupan bien la choncha? forrraaaaasss!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario