jueves, 9 de diciembre de 2010

Yo soy de "Inpendiente"..

Gano mi equipo, mi independiente querido. Que alegría para todos que el rojo de avellaneda vuelva a las pistas (en este caso, a las canchas) otra vez desplegando sus habilidades después de tanto tiempo sin darnos una alegría!. Otra vez nos regalo una copa que se va a unir al resto de las que en algún momento fueron ganadas y le dieron el titulo de "Rey de Copas", una alegría para todos los pibes chicos que no entendían el porque de esta denominación tras años de sequía...
Mi abuelo fue el que nos hizo de independiente, a mi viejo, a mi hermano y a mi. Ayer fue imposible no recordarlo e imaginarme lo contento que estaría de volver a ver ganar a su equipo, recordarlo en su cocina mirando cada y uno de los partidos, acordarme de su pasión, su alegría y sus enojos cada vez que los veía, fue imposible no recordarlo!!.
Me acorde también de cuando mi hermano y yo eramos chicos y nos sentábamos con mi abuelo a ver los partidos, mi hermano con la camiseta puesta, y respondiendo a cada uno que le preguntaba: y vos de que equipo sos?, y el decía con un orgullo inmenso: igual que mi abuelo, de "inpendiente" (porque no le salia decir independiente), tomando los mates de leche que nos preparaba que eran los mejores, con alguna partida de cartas de por medio, la cual yo siempre perdía, mas allá de los esfuerzos que él hiciera para que ganara, definitivamente las cartas nunca fueron mi fuerte!.
Me acorte también, del olor a los cigarrillos que fumaba, de como le gustaba el tango y de las milongas que bailaba conmigo en el patio y de lo mucho que eso me gustaba.. me acorde de las hamacas que nos hacia, el tobogán azul, los aros de basquet y el famoso sapo, porque si había algo que a él le sobraba era imaginación y maña, sobre todo cuando se trataba de hacer cosas para nosotros!.
Me acorde de sus pollos a la parrilla que fueron, son y serán insuperables, de las salidas al zoológico, de las bicicletas que nos regalo, me acorde de todo..
Es increíble como un solo hecho puede disparar a mil recuerdos..
Gracias "inpendiente", por ser mas que un equipo, por ser mas que fútbol, por ser mas que el rojo de avellaneda, por ser mucho mas!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario